Isabel Camareno se convierte en la primera presidenta del Conacoop

0
11

Por Ovidio Vargas

El Consejo Nacional de Cooperativas designó a Isabel Camareno como su nueva presidenta, siendo la primera mujer elegida para ostentar el cargo y liderar al movimiento que incluye a casi 900.000 personas les permite desarrollar su vida.

Oriunda de Puntarenas, la futura presidenta cuenta con 40 de años de experiencia en el cooperativismo; fue jerarca de la Unión Nacional de Cooperativas del Pacífico, también fue representante de Coonatramar y se desempeñó como presidenta de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión durante los últimos cuatro años.

Camareno aseguró sentirse realizada como mujer al ser la primera que se desempeña como presidenta y así abrirle camino a futuras líderes del Conacoop. Además, manifestó su deseo de que más mujeres se empoderen y lleguen a los cargos altos del cooperativismo.

Sobre sus metas en este mandato, la jerarca se siente entuziasmada; sin embargo, su deber llama a seguir con los trabajos ya impulsados por la anterior gestión y ayudar a las cooperativas base.

Isabel Camareno reflexionó sobre los retos del cooperativismo, en los cuales se han expuesto diferentes proyectos de ley que amenazan al movimiento, prometiendo seguir apoyando las labores del Conacoop dentro de la Asamblea Legislativa sumandose a la defensa de las cooperativas frente al congreso.

La actual presidenta fue designada desede el pasado 14 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí