Johnny Mejía desiste de renuncia y seguirá como presidente del Infocoop

0
127

 

Redacción. – El exjuez Johnny Mejía Ávila decidió mantenerse como presidente de la junta directiva del Infocoop y echar atrás su renuncia que habría confirmado al diario La Nación en días pasados.

Luego de versiones en la prensa que la renuncia de Johnny Mejía como un hecho consolidado, el presidente del Instituto Nacional del Fomento Cooperativo (Infocoop) se mantendrá en su cargo confirmó la oficina de prensa de la entidad sin dar mayor detalle.

De hecho, este martes, Mejía presidió la sesión de la Junta Directiva del órgano cooperativo luego de recibir el apoyo de personeros del Movimiento Cooperativo que apoyan su gestión.

La semana anterior, Mejía había señalado en una escueta declaración que había grupos mafiosos “enfrentados” sin embargo, no aclaró a qué grupos o quiénes estaban enfrentados.

Mejía forma parte de la representación del Movimiento Cooperativo en la junta directiva del Infocoop, conformada por siete miembros: cuatro cooperativistas y tres representantes del Poder Ejecutivo.

Asombro

El anuncio de Mejía generó sorpresa entre los líderes del cooperativismo.

Geovanny Villalobos Guzmán, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), manifestó sorpresa ante el anuncio, pero se mantuvo expectante sobre la decisión final de Mejía.

En la misma línea, el secretario de la directiva del Infocoop, Víctor Carvajal, corroboró a La Voz Cooperativa, que Mejía fue llamado por líderes y personas cercanas a él para convencerle de que siguiera en el puesto.

“Lo llamaron compañeros y amigos y se convenció de seguir adelante”, dijo el secretario de la directiva del Infocoop y representante del Movimiento Cooperativo, dijo Carvajal.

Igualmente, el representante del Ministerio de Trabajo, Luis Aguilar, Luis Aguilar, señaló que, desde el Gobierno respetan la decisión de Mejía y esperan seguir trabajando de la mano del cooperativismo.

“Don Johnny continúa en su puesto. Es una decisión de él y de nuestra parte, vamos a seguir trabajando de la mano”, expresó.

El cooperativista asumió la presidencia del instituto en diciembre del 2019, al finalizar la intervención que el gobierno de Luis Guillermo Solís efectuó en el Infocoop.

Mejía es abogado y también fue presidente de Coopejudicial, cooperativa de funcionarios del Poder Judicial. Fue nombrado en el Infocoop como delegado del sector denominado “demás Cooperativas”.

También, desde el 2013, pertenece al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), el órgano político del sector cooperativo que, a su vez, nombra directivos en el Infocoop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí