Coopesalud aplicará 4000 vacunas en jornada de vacunación durante fin de semana

0
64

 

El Área de Salud de Desamparados 2 convoca a las personas entre 40 y 57 años con factor de riesgo para ser vacunados sin cita previa.

Aarón Chinchilla. El Área de Salud de Desamparados II avanza con la campaña de vacunación y para este fin de semana espera aplicar 4.000 vacunas, en su mayoría a personas entre 40 y 57 años sin cita previa y con factor de riesgo, según los lineamientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La jornada tiene como objetivo atraer a los que no han sido citados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de junio se habilitarán dos vacunatorios: en la Escuela Finca La Capri que cubrirá a los residentes del distrito de San Miguel y en el Mall Zona Centro (San Rafael Abajo) a los que viven en San Rafael Abajo y San Rafael Arriba, señala José Morúa, jefe de Enfermería del Área de Salud de Desamparados 2.

Cabe mencionar que las personas pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios, en caso de no poder trasladarse al que le corresponde de acuerdo con su residencia.

En la Escuela Finca La Capri y el Mall Zona Centro se vacunará el viernes 4 de junio desde las 8 a.m., hasta las 5 p.m., mientras que el sábado y el domingo abrirán puertas de 8 a.m., a 4 p.m.

El objetivo, según la directora del Área de Salud de Desamparados II, Rebeca García, señala que la meta es cubrir un total de 3.000 personas con factores de riesgo, con la intención de cumplir con la estrategia de aceleración de la vacunación contra Covid-19.

Adicionalmente, serán vacunadas, pero con cita previa unas 1.000 personas, entre docentes y personal de centros educativos públicos y privados. Además, de empleados de los Centros de Atención Integral (CAI), entre ellos el CEN- CINAI ubicados en los sectores de atención del área de salud.

Los que asistan a la vacunación sin cita previa deben estar adscritos al Área de Salud de Desamparados 2, tener entre 40 y 57 años y presentar cédula de identidad o documento de identificación.

Además, de tener algún factor de riesgo: Hipertensión, Diabetes, Cardiopatía, Asma,EPOC, Enfermedad Renal Crónica, Obesidad Grado 3 y Mórbida, Cáncer, VIH, Síndrome de Down, Lupus Eritematoso Sistémico, Miastemia Gravis, Artritis Reumatoide y Artritis reumatoide Idiopática Juvenil, Esclerosis Sistémica y PCI.

Importante recordar que si la persona lleva control médico privado debe presentar el dictamen médico del Colegio de Médicos y Cirujanos con menos de tres meses de emitido o la referencia oficial de la Caja del Seguro Social de los servicios de medicina de empresa y medicina mixta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí