Jefes de Fracción priorizarán discusión de jornadas de 12 horas para este jueves

0
74

Por Ovidio Vargas.

Los jefes de fracción acordaron discutir el proyecto de ley para aumentar las jornadas de trabajo a 12 horas por 4 días para este jueves 26 de mayo; de esta manera que se abra el primer día de “quema” de mociones en el plenario después de la próxima sesión.

Este expediente plantea reformar cuatro artículos del Código de Trabajo y fue de forma tal que se permita trabajar ampliar la jornada laboral hasta 12 horas, siempre y cuando se acceda a tres días libres de descanso.

La iniciativa tiene mociones más de 300 mociones (apuntó Fabricio Alvarado de Nueva República) presentadas en la Comisión de Hacendarios, que deberán ser analizadas, además de las que se preparan nuevas cuando el presidente de la Asamblea abra el día de quema, a la espera de ser analizadas

Pilar Cisneros, como jefa de bancada oficialista, mencionó que este proyecto lleva 22 años en corriente legislativa, siendo ya la hora de que se vote en contra o a favor.

Por su parte, como ya lo había apuntado Rodrigo Arias, se trata de sacar un buen proyecto, cubriendo “los problemas que se sienten que se debe arreglar el proyecto.

Jonathan Acuña del Frente Amplio señaló que Costa Rica es uno de los países menos productivos y con horas de trabajo más extenuantes; de la misma forma que lo mencionó la OCDE en el más reciente estudio de equilibrio entre vida-trabajo, siendo el tercero con peores condiciones

La posición de Fabricio Alvarado de Nueva República sobre ampliar las jornadas “es positiva” ya que se puede acceder a tres días libres para ocio, según. No obstante, Alvarado prometió tomar en cuenta las recomendaciones de la OCDE para el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí