Israel bombardea campamento desplazados y mueren al rededor de 35 palestinos

0
5

Quedan los restos del campo de refugiados de Rafah que Israel ha bombardeado esta madrugada. Ha matado al menos a 35 personas, la mayoría mujeres y niños, en la misma ciudad en la que la Corte Internacional de Justicia le había pedido que no atacara.

Ayer, por primera vez en cuatro meses, Hamás lanzó ocho cohetes contra Tel Aviv. No hubo heridos ni daños graves. Como respuesta a ese ataque, Israel ha bombardeado este campo de refugiados de Rafah. Según su ejército, querían matar a dos altos cargos de Hamás. Dicen que han basado el ataque en inteligencia precisa, aunque es otra cosa la que se ve en las imágenes.

Se ven los cuerpos de varias víctimas entre tiendas de campaña que acabaron ardiendo. Se ven restos de piedras y de tiendas envueltos en fuego y en humo y a gente que saca escombros con las manos. Israel sostiene que ha provocado heridos y asegura que revisará qué es lo que ha ocurrido. Según las autoridades sanitarias gazatíes -en manos de Hamás-, en 24 horas Israel ha matado a 190 palestinos, incluidos los que están en zonas llamadas seguras como los campos de refugiados.

Àngels Barceló

Israel mata al menos a 35 palestinos, la mayoría mujeres y niños, al bombardear un campamento de desplazados en Rafah
Israel mata al menos a 35 palestinos, la mayoría mujeres y niños, al bombardear un campamento de desplazados en Rafah
La Media Luna Roja Palestina describe “imágenes horribles” tras el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí