BCIE señala que donaciones son de uso discresional y Oscar Arias fue el primero en usarlas

0
5

El Gerente país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Álvaro Alfaro reveló que los mecanismos bajo excepción para utilizar el millón de dólares donado por dicho banco, por este gobierno, es algo normal que incluso el primero en usarlas fue Óscar Arias.

Dichas declaraciones las dio durante su comparecencia ante los diputados que investigan la contratación de Christian Bulgarelli con una donación de dicho banco al país.

“El primero fue durante la administración Arias Sánchez que pidió tres excepciones, la primera fue que el BCIE administrara las licitaciones, la segunda que fuera administrada por Costa Rica y la tercera que no se utilizara un proceso licitatorio, sino que se aplicaran contrataciones directas”, explicó Alfaro.

En el caso de este gobierno está usando las mismas excepciones que pidió la administración Arias Sánchez, solo que se hizo una licitación, aunque con todos los cuestionamientos ya conocidos.

Pero las siguientes administraciones también han utilizado excepciones, en el gobierno de Laura Chinchilla se solicitó que se aplicaran los principios de la ley de contratación administrativa, en el caso de la administración Solís Rivera pidió que fuera otro ente internacional el encargado de administrar.

Finalmente, en el caso de la administración Alvarado Quesada este pidió usar los criterios de contratación del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Es decir, todos los gobiernos han pedido excepciones para la administración de esta donación que hace al Banco a los países fundadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí