Infocoop realiza taller para fortalecer cooperativas recién constituidas

0
9

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) realizó un taller para fortalecer los enfoques estratégicos, lecturas de campo y las oportunidades de mejora para las cooperativas recién constituidas.

La institución busca espacios comunes que les permitan generar acercamientos con otras cooperativas y la generación de alianzas.

El taller se realizó en el auditorio del Edificio Cooperativo, a cargo de Pecunia Consultores R.L. una cooperativa también de reciente constitución, tuvo como nombre “Acceso de las cooperativas al mundo de la asesoría estratégica y los servicios tecnológicos”.

“Nuestro objetivo en esta actividad es mostrarles a otras cooperativas nuestros servicios integrados de estrategia y tecnología brindándoles la posibilidad de mejorar las herramientas que utilizan sus organizaciones a precios accesibles”, comentó Francisco López, gerente de Pecunia Consultores R.L.

“Para el departamento de Promoción es muy importante acompañar a las cooperativas en la fase de fortalecimiento de sus primeros negocios y acercarlos a potenciales clientes, también cooperativos, para que puedan entablar acercamientos comerciales, que lógicamente al inicio de cualquier empresa son difíciles, por eso Infocoop les facilita un poco el proceso”, explicó Oscar Segura, ejecutivo de Promoción del Infocoop.

Coopefyl, Coopesparta, Coopeamistad, Coopemep y Coopevictoria; participaron de la actividad donde se trataron temas como la importancia de las auditorías para la toma de decisiones y diferentes modelos de optimización tecnológica para las cooperativas.

“Me encantó la actividad, porque es cierto que todas las cooperativas debemos tener esa visión de estrategia, los planes estratégicos tienen que ser flexibles y estas ideas innovadoras, complementarias para nosotros, nos van a ayudar mucho”, expresó Marco Antonio Víquez, gerente de Coopesparta R.L. y participante del taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí