Diputados cartagineses piden nuevo Hospital en la provincia a presidente

0
10

Un grupo de cuatro diputados, junto a las autoridades municipales de Cartago, le pidieron al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que el Gobierno mueva su brazo político en favor de la construcción del nuevo Hospital Max Peralta.

El centro médico estaría ubicado en el cantón del Guarco, cuya decisión para ubicarlo allí fue tomada hace diez años.

La queja de los legisladores es porque el financiamiento está aprobado desde el 2016 y el proceso licitatorio en el 2022; solo falta la adjudicación.

Los diputados piden un “compromiso real y decidido” al presidente y su Gobierno, y que a través de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se acelere el proceso para la construcción del nuevo Max Peralta.

Justamente, los diputados hicieron una crítica a los pasados gobiernos del PAC por la de voluntad política para llevar a cabo la edificación del nuevo centro médico.

“Esta lucha cartaginesa ha tenido que afrontar la burocracia estatal, la falta de pericia y voluntad política y promesas incumplidas; la última, cuando los fondos aprobados para este, fueron solapadamente destinados para bonos del Estado durante la pasada Administración”, se lee en la misiva.

La carta fue firmada por los legisladores, Alejandro Pacheco, Paulina Ramírez, Rosaura Méndez y Oscar Izquierdo.

Tanto legisladores como concejales, afirmaron que la situación del Hospital de Cartago es insostenible.

“Cartago y sus habitantes no soportan más, ni ellos, ni sus seres queridos, usuarios afectados por condiciones deficitarias inhumanas generadas por la saturación de los servicios”.

La petición se da en el marco de la conmemoración de 201° aniversario de la Independencia, celebraciones que históricamente se realizan en la provincia de Cartago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí