Concoosur pone en operación Vida Eterna, primer crematorio en la Zona Sur

0
11

El Consorcio Cooperativo del Sur (Concoopsur R.L.), abrió el crematorio Vida Eterna, con el fin de dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de quienes enfrentan la pérdida de un ser querido cercano.

Vida Eterna es administrado por Concoosur, y su objetivo es que en el acompañamiento de los familiares, se pueda brindar un servicio amigable con el ambiente, agilizar los procesos y reducir el costo de un funeral.

El nuevo crematorio contó con una inversión financiera de ₡200 millones del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).

“La cremación representa entre un 20% y 25% más barato que un funeral tradicional. Sin dejar de mencionar que el tiempo de espera para que sean entregadas las cenizas sea no mayor a cuatro días y se le brinda acompañamiento en todo momento a las familias”, señaló, Nancy Vargas, gerente general de Concoosur R.L.

Vargas agregó que el incinerador es de Estados Unidos y tiene capacidad para operar 24 horas sin interrupción, según las necesidades.

El Crematorio Vida Eterna atiende a las comunidades de la Zona Sur y según los cooperativistas, en un corto plazo se estaría ampliando para la Gran Área Metropolitana.

Concoosur, opera en la Región Brunca, que está situada desde Playa Dominical, hasta la Península de Osa y Punta Burica, en la frontera con Panamá.

Esta región también conocida como Región Brunca, comprende desde Plaza Dominical hasta la Península de Osa y Punta Burica, en la frontera con Panamá.

La develación de la placa del Crematorio instalado en el Camposanto Vida Eterna, en el barrio Pavones de San Isidro de Pérez Zeledón, se realizó a finales de agosto.

El acto oficial contó con la presencia de representantes comunales de la zona y del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), que brindó respaldo económico y asesoría técnica desde el inicio del proyecto, en el 2020.

Inversión millonaria

El nuevo proyecto de Vida Eterna contó con el apoyo económico del INFOCOOP, una inversión cercana a los ₡200 millones, comentó Wolfang Molina, gerente de Asistencia Técnica del INFOCOOP.

Molina agregó que este tipo de iniciativas son estudiadas y analizadas para que el fin último sea ayudar a las comunidades y en este caso en particular solventar una necesidad visible y ofreciendo un servicio accesible para las familias.

Asimismo, se firmó el convenio con FUDEBIOL donde se acordó aportar ₡3.000 por cada cremación como fondo para la siembra de árboles.

El crematorio Vida Eterna, de la mano de la innovación ofrece equipo de alta tecnología, amigable con el ambiente, por ejemplo, urnas ecológicas e incluso la posibilidad de enterrar las cenizas en un jardín privado para tal fin.

Concoosur R.L., nació hace más de 13 años por iniciativa de varias cooperativas de la Zona Sur como Coopegari, Coopemadereros, Coopetransur, Credecoop y Coopealianza; para dar respuesta a las necesidades del cantón.

El Camposanto Vida Eterna, fue el primer proyecto del consorcio, en el 2007 con miras a convertirse en un complejo de asistencia funeraria para toda la Zona Sur respetando los valores del cooperativismo: autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

En la actualidad, ofrece: Derechos en camposanto, jardines privados para restos o cenizas; servicios funerarios, de traslado, de patología, de morgue y cremación. Además, se brindan joyas, relicarios conmemorativos, amplias opciones en urnas y confección de placas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí