Infocoop ofrece ₡22 mil millones en créditos para cooperativas

0
4

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo dispone de ₡22 mil millones para otorgar prestamos a las casi 600 organizaciones cooperativas para este 2022.

Cooperativas de ahorro y crédito, autogestión, agrarias, transporte, vivienda, servicios, cogestión, suministros escolares, producción y juveniles; así como federaciones y uniones podrán optar por alguna de las 11 líneas de crédito que ofrece la entidad.

En comparación al año pasado, Infocoop disminuyó las tasas de interés de valores entre 6,6% y 8,5%, a 5,9% y 8%.

Las once líneas de crédito que abarca la entidad son: microcrédito, actividades productivas, escolares y juveniles, vivienda, educación, servicios, consumo emprendimientos, turismo, proyectos ambientales y emergencias nacionales.

Líneas de crédito disponibles de Infocoop.

Las cooperativas recién constituidas tienen la posibilidad de acceder a un crédito de ₡20 millones y hasta ₡100 millones si puede cumplir con los requisitos que exige la entidad.

El gerente de Financiamiento del INFOCOOP, William Esquivel, afirmó que el financiamiento a las cooperativa obedece en apoyar un brazo fundamental en la reactivación económica del país.

“Para financiar exclusivamente a las cooperativas con tasas de interés más bajas, dándoles la oportunidad de ajustarse de acuerdo a sus necesidades, de disponer de capital de trabajo, invertir en proyectos, generar empleo en sus zonas de influencia principalmente en las zonas rurales“.

Para el 2021, Infocoop otorgó más de ₡24 mil millones en créditos para sectores como electrificación, salud, aeronáutica, financiamiento y agroindustria.

Si está interesado puede llamar al 2256-2944 ext. 2601 o enviar un correo electrónico financiamiento@infocoop.go.cr. También puede ver los requisitos del formulario a presentar y que puede descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pY4Hh5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí