Coopesalud: ejercitarse al aire libre puede mejorar su sistema inmunológico

0
14
dav

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa de Salud encargada de atender a la población en la áreas de Pavas y Desamparados 2, Coopesalud, hace un llamado a que las personas inviertan su tiempo en hacer ejercicio al aire libre y de esa manera reforzar el sistema inmunológico.

Ante la falta de ejercicio el cuerpo puede desarrollar obesidad y trastornos metabólicos por el sedentarismo.

La educadora física del Área de Salud de Pavas, Alejandra Gómez, indicó que actividades no planificadas para ejercicio, como subir gradas, caminar para realizar compras y hasta lavar el carro; representan un gasto de energía beneficioso para el cuerpo.

Otra faceta postiva de realizar deporte al aire libre involucra mejorar la resistencia cardiovascular, reducir la sensación de fatiga, estimular la creatividad y la exploración.

Coopesalud listó los beneficios que llevan hacer actividades físicas:

1. Rompe con el sedentarismo. El ejercicio permite un aumento del gasto energético diario, lo cual favorece el control de peso, disminuye el riesgo cardiovascular y mejora los niveles de presión arterial tanto en niños como en adultos.

2. Da sensación de bienestar. Tras realizar alguna actividad que involucra movimiento las personas expresan sentirse mejor porque bajan los niveles de estrés y ansiedad. Además, de aumentar la autoestima, la autoconfianza y reforzar el sistema inmunológico.

3. Mejora la calidad del sueño. Al reducir los niveles de estrés y ansiedad mediante el ejercicio físico se logra un sueño más reparador.

4. Socialización. La recreación permite mejorar las relaciones interpersonales, compartir en familia y mejorar la comunicación.

5. Mayor sensación de energía. Las actividades al aire libre aumentan la carga de trabajo físico y disminuye el cansancio.

La entidad aconseja que las personas realicen ejercicio de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona, manterse hidratado y utilizar la ropa adecuada para evitar que ejercitarse se transforme en un daño a la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí