Infocoop firma alianza con la Municipalidad de Upala para desarrollo de la zona

0
11

Redacción.

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) firmó un convenio con la Municipalidad de Upala para fortalecer el modelo cooperativo en la zona y traer desarrollo bajo un trabajo colaborativo.

En esta alianza se establece relaciones de cooperación y cordinación entre las dos instituciones, de forma abierta y permanente para la promoción del cooperativismo, ya que, se ha visto como se han agrupado personas para atender varias necesidades de la comunidad.

Por esta razón, se pensó en el movimiento cooperativo con su visión de empresariado de economía social con desarrollo integral, siendo ideal para ello el acompañamiento del Infocoop.

La alcadesa de Upala, Yamileth López, se reunión junto a la Unidad de Desarrollo Económico Municipal y representante del Infocoop para su primera sesión de trabajo donde se estableció una mayor capacitación a las organizaciones cooperativas, revisar las opciones de financiamiento que brinda el organismo cooperativo y tener mayor cercanía con las cooperativas ya existentes.

López dijo que este convenio ayudará a desarrollar estrategias para fortalecer a las cooperativas existentes o para que grupos organizados puedan convertirse en cooperativas.

“Desde la alcaldía consideramos que el cooperativismo es una forma de vida muy importante para los territorios ya que colaboran al desarrollo económico e impactan de forma positiva en la parte social y que con los problemas que tenemos en este momento en el cantón, el apostar por una Upala cooperativizada es esencial para nosotros”, aseguró López.

Por su parte Wolfang Molina, gerente de Asistencia Técnica del INFOCOOP, manifestó que se trabajará de manera conjunta ya que fortalecer el modelo cooperativo es la razón de ser de la Institución.

“Vamos a promover un equipo de trabajo interdepartamental con el fin de que las cooperativas de Upala y los grupos que deseen conformarse puedan tener acceso a todos los servicios del INFOCOOP de manera integral”, aseguró Molina.

Según el Sistema de Monitoreo Cooperativo del INFOCOOP en el cantón de Upala se ubican 14 cooperativas activas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí