Coopeambiente crece en salud ocupacional tras alianza público privada

0
23

Redacción

Coopeambiente R.L. recibió una capacitación de salud ocupacional por parte de la Biodiversity Partnership Mesoamerica (BPM), la UTN y el Infocoop, a través del departamento de Educación y Capacitación, para mejorar su capacidad de gestión.

La capacitación se realizó a inicios del mes de abril en la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Ciudad Quesada y contó con la participación de un equipo de 15 personas asociadas a la cooperativa.

Katherine Álvarez, gerente de Coopeambiente, destacó la labor realizada para usar equipos de protección y asegurar su salud a largo tiempo.

“La verdad que esta es una capacitación que estábamos necesitando, para concientizar a los asociados y transmitirles la importancia de utilizar los equipos de protección y que lo vean no solo como un respaldo para el patrono, sino más bien para el cuidado de ellos mismos y puedan mantenerse con salud un largo tiempo”, detalló Álvarez.

Alvarez añadió que buscan generar mayor cantidad de empleo en San Juan de Ciudad Quesada para mujeres en las que puedan aspirar a más.

“El consejo de administración actual me enorgullece: lo conforman mujeres que sueñan y aspiran a más, ellas se visualizan y visualizan a la cooperativa en otro nivel que les dé calidad de vida a los asociados y colaboradores. Queremos generar empleo aquí, en la zona de San Juan de Ciudad Quesada para tener oportunidades en esta misma región”.

Coopeambiente es una cooperativa que tiene un centro de acopio de material valorizable como vidrio, cartón, plástico, tetra pak, aluminio y otros materiales reciclables.

Ahora ha implementado acciones para mejorar la salud ocupacional y generar un ambiente de trabajo seguro para sus personas asociadas con la compra de zapatos de seguridad, uso de delantales, caretas y lentes.

Además, proyectan contar con un taller con todas las condiciones y señalizaciones ideales y tener condiciones óptimas para cumplir con sus labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí