Infocoop expande cursos de equidad de género en pro de la gestión cooperativa

0
15

Por Ovidio Vargas

El Infocoop realizó varios procesos de capacitación con el fin de incluir la perspectiva de género en la gestión cooperativista en Puntarenas, la cual contó con la ayuda de Unión de Cooperativas de Pacífico.

El módulo “Nuevas feminidades y masculinidades en gestión de las cooperativas” tiene como finalidad repensar las relaciones entre hombres y mujeres, buscando una mejora en la comunicación, coolaboración, trato y conocimientos.

El proceso se realizó de forma presencial y contó con la participación de representates de: Coopebrujas del Mar R.L., Coopecamarones R.L., Copemaquila R.L., Coopeayel R.L. y Uncopac R.L.

La representante de Coopefray R.L., Wendy Rosales, indicó que la capacitación brinda “un proceso de sensibilización de las personas que formamos parte de una cooperativa para adoptar el valor de la igualdad como una parte fundamental de las relaciones entre hombres y mujeres para mejorar el desarrollo del trabajo, lograr un avance equitativo entre ambos géneros”.

La ejecutiva de Educación y Capacitación del Infocoop, Ileana Suárez, manifestó que se impartió la importancia del cuido, así como alianzas entre cooperativas con la misma actividad productiva.

La asociada de Coopemaquila R.L., María Teresa Guzmán, indicó que las ventajas en el aprendizaje llegaron a un punto en el que se quedaron después del curso para organizar su forma de trabajo con respecto a los encadenamientos productivos.

El proceso de formación se realizó entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre, para la semana siguiente se oficializó la graduación de sus participantes.

En junio este mismo proceso formativo fue impartido de manera virtual en San Carlos con el apoyo de URCOZON R.L.

Pérez Zeledón, la Zona Metropolitana, Guanacaste y la Zona de los Santos se vieron beneficiados con este curso en el 2020.

El Infocoop dará seguimiento a las cooperativas participantes de este proyecto con la organización de un encuentro del sector el próximo 7 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí