Inamu reconoce políticas de Coope Ande en igualdad de género

0
22

 

Fiorella Carmona.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) otorgó un reconocimiento a Coope Ande por buenas prácticas laborales para la igualdad de género.

El galardón reconoce que, en el área de la gestión del personal no existe discriminación por razones de género y, además, se ejecutan, análisis de puestos y estudios salariales que permiten identificar las brechas existentes y reducirlas.

La gerente general de CoopeAnde, Alexandra Márquez-Massino, agradeció el reconocimiento otorgado por el Inamu y manifestó su compromiso de seguir brindando un trabajo digno que mejore la calidad de vida de las mujeres, así como ofrecerles a nuestras clientas educación financiera, ahorro y oportunidades crediticias.

Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del Inamu, Patricia Mora Castellanos, aseguró que el reconocimiento visibiliza los esfuerzos que muchas instituciones públicas y empresas privadas están realizando para disminuir la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres.

“Las brechas históricamente existen se vinieron a profundizar y ensanchar por el Covid-19. Temas como el uso del tiempo en labores domésticas y de los cuidados, desempleo y subempleo y violencia contra las mujeres, continúan siendo las principales formas de desigualdad que viven las mujeres. Por este motivo, en el Inamu estamos convencidas de que garantizar la igualdad entre mujeres no es tarea de un solo sector, sino que nos involucra a todos y todas como sociedad”, resaltó la jerarca.

Coope Ande recibe este galardón al igual que 15 empresas más del sector privado y dos instituciones. Desde el 2017, se han reconocido 41 empresas con estas buenas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí