ICE y Coopealfaroruiz inauguran primer cargador rápido mediante convenio interinstitucional

0
264

Producto de un convenio suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Coopealfaroruiz R.L, los usuarios de vehículos eléctricos cuentan desde esta semana con un nuevo punto de carga rápida, en el cantón de Zarcero. El cargador tiene una potencia de 50kVA y cuenta con conectores CCS1 y CHAdeMO.

Esta nueva estación es la primera producto de los convenios entre distribuidoras de electricidad. El cargador ya se integró en la plataforma ¡ES ELÉCTRICO!, donde los conductores pueden autogestionar su uso, además dever la ubicación y sus condiciones.

Roberto Quirós Balma, gerente de Electricidad del ICE, comentó que estos convenios con las cooperativas son sumamente importantes ”ya que nos permiten desarrllar proyectos que lleven beneficio a las comunidades de nuestro país. Agilizamos la transición a un transporte más limpio  sostenible, además de brindarle seguridad a todos los usuarios de la movilidad eléctrica”.

Por su parte, Paulo Blanco Acuña, Gerente General de Coopealfaroruiz, comentó que ”nos complace ofrecer a los costarricenses un nuevo centro de carga rápida en un punto estrátegico del país, como una señal de confianza para quienes se han decidido por opciones de movilidad sostenibles”.

El instituto, como parte de su Estrategia Empresarial, continuará con la expansión de su red de carga rápida en las siete provincias. Actualmente cuenta con 39 puntos disponbles, que permiten a los usuarios desplazarse por todo el territorio nacional, principalmente en zonas turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí