Municipalidad de Belén y Ministerio del Deporte confirman su compromiso con atletas

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación destinará una inversión significativa de más de 74 millones de colones al Comité Paralímpico Nacional.

0
61

Redacción- Gracias a los sobresalientes logros y a la dedicación en el fomento del deporte, la recreación y el bienestar de su comunidad el cantón de Belén fue declarado Ciudad Americana del Deporte 2024.

La tasa de práctica deportiva en Belén es un indicador sobresaliente, con más de 8,500 personas participando activamente en diversas disciplinas deportivas. Además, la inversión en el deporte y la recreación asciende a aproximadamente $1,2 millones anuales, demostrando el compromiso de la Municipalidad de Belén en promover un estilo de vida activo y saludable.

El Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, Juan Manuel González, comentó que “este reconocimiento es el resultado del trabajo incansable de nuestros atletas, entrenadores, funcionarios y miembros de la comunidad. Belén siempre ha sido un referente en el deporte y la recreación, y este título refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia deportiva y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Belén destaca por su inversión en la inclusión y diversidad en el deporte, con programas para personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes. Además, su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar se refleja en iniciativas como los Programas de iniciación deportiva en todas las escuelas, Domingos Recreativos, Belén Libre, eventos que fomentan el movimiento y la convivencia entre los residentes.

El Ministro del Deporte y la Recreación, Royner Mora Ruíz, indicó que “desde Midepor-Icoder hemos brindado un gran acompañamiento para la postulación de este cantón La distinción como Ciudad Americana del Deporte 2024 es el resultado del arduo trabajo y compromiso de muchos belemitas, que ven en el deporte y la actividad una pasión inquebrantable y la mejor herramienta para el desarrollo social de niños y jóvenes”.

El cantón de Belén cuenta con numerosas empresas, centros de recreo y hoteles que también contribuyen a la infraestructura deportiva y recreativa. Estos establecimientos ofrecen a los residentes, colaboradores y visitantes la oportunidad de disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, enriqueciendo aún más la experiencia de quienes residen en este vibrante cantón y fomentando la economía de la zona.

La organización ACES, organismo internacional que trabaja en conjunto con la Unesco dará mañana 7 de diciembre este galardón internacional al cantón belemita en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Atletas Para Panamericanos expusieron su talento deportivo en Santiago 2023
La delegación de Costa Rica integrada por 29 paratletas, regresó al país tras once días de competencias en los Juegos Parapanamericanos Santiago Chile, 2023.

En total, 12 paratletas, consiguieron posicionarse en el podio de estas justas teniendo así: cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce; superando el registro obtenido en los Juegos Parapanamericanos Mar de Plata 2003.

Con el fin de mantener el respaldo que se da a los atletas de alto nivel en Costa Rica, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación destinará una inversión significativa de más de 74 millones de colones al Comité Paralímpico Nacional, que permitan fortalecer la preparación de los atletas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Nuestro trabajo es buscar mecanismos que contribuyan al esfuerzo y dedicación de los atletas que nos representan a nivel mundial. Por eso, con este aporte, reafirmamos como gobierno nuestro compromiso con los deportistas y cuerpo técnico, que representaran al país en las justas olímpicas más importantes”, manifestó el Ministro Mora.

Prueba del trabajo constante que posee el país en materia deportiva y por el cual se apuesta a la inversión en el alto rendimiento son los resultados obtenidos en Chile que se detallan a continuación.

Resultados más destacados de los Juegos Para Panamericanos Santiago, Chile 2023

Medalla Oro:

  • Sherman Güity, paratletismo, 100 m planos T64.
  • Sherman Güity, paratletismo, 200 m planos T64.
  • Pilar Riveros, para tiro con arco, compuesto open femenino.
  • Andrés Molina, para taekwondo, K44 -80 kg.

Medalla Plata:

  • Melissa Calvo, paratletismo, 400 planos T13.
  • Camila Haase, para natación, 100 pecho SB8.
  • Diego Quesada, para tiro con arco, compuesto open masculino.
  • Steven Román,paratenis de mesa, individual clase 8.
  • Paola Arana,tiro paradeportivo, pistola de aire SH1 10 metros.

Medalla Bronce:

  • Aneth Araya, para tenis de mesa, individual clase 8.
  • Camila Haase, paranatación, 200 m combinado SB 9.
  • Steven Román/Domingo Argüello, paratenis de mesa, dobles masculino, clase MD14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí