Gobierno valora ampliar plazo para ofertas por Revisión Técnica Vehicular

0
4

Por Ovidio Vargas.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, afirmó que el Gobierno analiza extender el plazo que tienen las empresas para ofertar por hacerse cargo de la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Luego de que Riteve se aferrara con las uñas a mantenerse dando el servicio a pesar del vencimiento de  su contrato, se creó un vacío para la inspección con su marcha (además de la falta de voluntad política para crear un cartel licitatorio) y de momento no existe una empresa ganadora para hacerse con este negocio.

Dentro del anuncio para contratar a una nueva empresa para la inspección vehicular, se determinó que hasta el 20 de julio a las 3:00 pm, había tiempo de recibir los contratos.

No obstante, la solicitud de algunas empresas para visitar las instalaciones y ver los equipos con los que trabajarán; razonable para el criterio del ministro, han hecho repensar al Gobierno sobre la fecha límite.

“Hay una solicitud que ingresó esta mañana, en la que piden una ampliación, la estamos estudiando en este momento. Justamente por no poder hacer esta visita a las instalaciones es posible; sería razonable extender, para que tengan la oportunidad de visitar, todas las empresas, que quieran visitar instalaciones porque vienen de otros países y no lo conocer”, explicó el jerarca.

Amador mencionó hace dos semanas, que existe un grupo de cooperativistas los que tienen interés en ofertar por la inspección vehicular, siendo la única propuesta costarricense para ese sector.

Negociación a la baja

El jerarca de Transportes no quiso ampliar sobre la cantidad de propuestas que se han recibido ya que se arriesga la negociación a la baja.

“No puedo indicar, porque es un concurso a la baja y usted tiene que guardar cierto nivel de secreto para que quienes estén ofertando, no vayan a tener información previa que les permita saber si pueden cobrar más o cobrar menos”, dijo Amador.

El Poder Ejecutivo hará un anuncio esta tarde sobre el futuro de la Revisión Técnica Vehicular post Riteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí