Gobierno anuncia padrino para tren eléctrico

0
18

Tras tener una semana convulsa en temas de obra pública, el Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, donará $21.3 millones y otorgará un crédito por $250 millones a una tasa de interés de 0%, a 40 años plazo y con 10 años del gracia, para impulsar el proyecto del tren eléctrico de pasajeros.

La donación de los $21.3 millones se da por las cualidades del proyecto en el combate al cambio climático, al convertirse en el primer proyecto de infraestructura regional en esa orientación. Serán destinados a la construcción de infraestructura para el transporte de las personas, en este caso, de ciclovías que comuniquen con el tren eléctrico.

Claudia Dobles, primera dama de la República, expresó que este crédito sin intereses y la donación, confirman que se trata de un proyecto “sólido, técnicamente responsable y que tendrá un impacto en nuestra economía”:

Para el presidente Carlos Alvarado, el hecho de que el Fondo Verde conceda este crédito y esta donación indica que “se tendrá enormes beneficios para el ambiente y usuarios, impulsando la descarbonización y economía, así como también para la mejora de espacios públicos y ciclovías”.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer, informó que tras un escrutinio minucioso de la propuesta realizada, el Fondo Verde avaló el proyecto y aprobó ser parte del crédito del BCIE para financiarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí