Fuertes lluvias dejan afectaciones en casas, tendido eléctrico y calles de Garabito

0
4

Por Ovidio Vargas.

Las fuertes lluvias del domingo 26 de junio en Garabito dejaron varias afectaciones a inmuebles en el cantón, según lo informó la municipalidad de la zona.

Inundaciones en las casas, caída de árboles que terminan por bloquear caminos, así como tendidos eléctricos en el suelo y cortocircuitos; se presentaron en las valoraciones hechas por el gobierno local.

Dentro las viviendas y establecimientos hubo daños en muebles, electrodomésticos y techos.

De momento, la Municipalidad de Garabito informó que no hay vidas humanas que lamentar, ni se ha tenido que recurrir a la utilización de albergues.

“Gracias a Dios no hay afectación a personas no hemos tenido que habilitar albergues, de momento, ya que fue producto del fuerte viento y los que afectó fue vivienda, vehículos y tendido eléctrico en varias zonas de Garabito”, dijo el José Madrigal del Comité Municipal de Emergencias de Garabito.

Madrigal añadió que la alcaldía se mantiene en labores para atender los daños y liberar las calles.

“En este momento desde horas de la madrugada, las cuadrillas municipales han estado habilitando los pasos en los caminos, quitando los árboles que se puedan mover para que la población se traslade con normalidad”.

El cantón de Garabito se encuentra bajo alerta amarilla por las afectaciones y condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí