CooperActiva empresa que surgió desde el escenario del Teatro Nacional

0
10

Por Ovidio Vargas.

El arte, en todas sus formas llega a involucrarse en todos los sectores, comunicación, política, entretenimiento y empresarial, en específico el cooperativista. CooperaActiva es una organización que nació desde una idea en el Teatro Nacional.

Poco antes de la pandemia, Ronald “Chumi” Villar y Dedé Coseani decidieron formar una cooperativa de artistas, mientras trabajaban en el diseño escénico para una obra.

La empresa logró se inscrita apenas a un mes de que iniciara la emergencia sanitaria por covid-19 haciéndole frente al abrupto parón de las actividades artísticas y espectáculos culturales.

La cooperativa continuó y hoy trabaja en varias líneas de proyectos.

“Nuestra idea es producir nuestros propios eventos artísticos, espectáculos, ferias y demás producciones. En nuestras filas tenemos pintores, actrices, gente de danza, teatro, música, diseño gráfico, cine, entre otros. Somos un grupo de personas que quiere trabajar en lo nuestro a través de nuestra propia empresa cooperativa”, apuntó Dedé Coseani, asociada de CooperActiva.

Los artistas cuentan con una amplia gama de servicios abierta a empresas cooperativas y público en general, para producciones plásticas, escénicas, diseño gráfico, comunicación, audiovisuales o talleres educativos.

Además, tienen proyectos digitales como la revista cultural “La Otra Calle”, la cual estrenarán pronto y proyectan que se desempeñe como un punto de encuentro para todas las personas que disfruten del arte. El lanzamiento oficial de la revista será en próximos días.

Apoyo de Infocoop

En la Semana Nacional del Cooperativismo 2022, se tuvo los primeros acercamientos con el movimiento, contando con una galería de arte dentro del Edificio Cooperativo, en las que se mostraban piezas artísticas de sus asociados. Esto gracias a una coordinación del Departamento de Asistencia Técnica de Infocoop con la comisión organizadora de la semana.

Además, el Departamento de Promoción le abrió a la cooperativa el espacio Hub un espacio disponible y abierto al resto de empresas de economía solidaria. A CooperaActiva le ha permitido obtener un punto para reunirse y llevar a cabo su planeación de forma gratuita.

En las vitrinas de exhibición del Hub hay artesanías de los asociados de CooperActiva R.L. disponibles.

“Gracias al Hub tenemos un espacio de reunión dos veces por semana, es un lugar muy conveniente y cómodo para reunirnos. Después de dos años en la virtualidad ha sido una excelente oportunidad para todos nuestros asociados que viven en diferentes provincias tengan un punto de encuentro tan céntrico”, explicó añadió Coseani.

Si desea más información sobre esta cooperativa de artistas, para algún rescate histórico de su cooperativa, generar espectáculos o hacer alianzas estratégicas con CooperActiva R.L. puede contactarlos a través del teléfono 8593 1163.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí