Frente Amplio: Texto sustitutivo de jornada 4-3 no es resultado de la mesa de diálogo

0
23

Por Ovidio Vargas.

El jefe de la bancada frenteamplista, Jonathan Acuña aseguró que el texto sustitutivo que presentará el Gobierno para las jornadas 4-3 es un trabajo con la única autoría del Poder Ejecutivo y no de la mesa de diálogo llevada a cabo por Presidencia, junto fracciones legislativas, sectores empresariales, sindicatos y cooperativistas.

Esta se trata de la segunda mesa de diálogo para sacar adelante al proyecto que plantea ampliar las jornadas laborales a 12 horas, para acceder a un día libre más, el cual se encuentra bajo el expediente 21.182.

Acuña dijo “que pretendían (el Gobierno) presentar el día lunes un texto sustitutivo, de nuestra parte dejamos muy en claro que esta propuesta únicamente del poder ejecutivo no de la mesa, porque no sería un producto discutido y aprobado en la propia mesa”.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz fue la encargada de exponer los señalamientos hechos por los diferentes sectores, esto ante la ausencia del presidente Rodrigo Chaves, quien se encuentra en la Cumbre de las Américas realizada en California, Estados Unidos.

Acuña reveló que no se puso sobre la mesa las observaciones hechas por las fracciones legislativas, por lo que no se discutieron señalamientos hechos por los diputados, el viernes se les dará a los involucrados un resumen de las posiciones de cada sector junto a toda la documentación.

“No se alcanzó a que se presentara también las observaciones que dimos desde las propias fracciones legislativas; posteriormente la ministra informó que se nos entregaría toda la información enviada por las organizaciones así como una síntesis ya completa”, explicó Acuña.

Debido a la falta de argumentación y debate entre los diferentes sectores (y a pesar de que el ejecutivo enviará un texto sustitutivo el lunes) se convocó a una tercera mesa de diálogo para el jueves 16 de junio.

Secretismo

Por otra parte, el jefe de fracción aseguró que la prensa no pudo ingresar a reportar sobre la mesa de diálogo, razón por la cual invita al Gobierno a que se le deje a los periodistas hacer su trabajo para publicar sobre una discusión de interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí