Fiscal Emilia Navas se acogerá a pensión para “no afectar investigaciones por caso Cochinilla”

0
9

 

Aarón Chinchilla. – La fiscal general, Emilia Navas Aparicio, anunció que se acogerá a su pensión a partir del 25 de agosto; esto en medio de cuestionamientos e constantes inhibitorias por el caso “Cochinilla”. 

A través de un comunicado de prensa, la fiscal señaló que el caso “Cochinilla”, ha desatado una serie de ataques personales en su contra, por lo que se acogerá a su jubilación “con el propósito de no debilitar la función del Ministerio Público y la encomiable labor de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción”.

Así, a partir de este 25 de junio y hasta el 12 de julio, Navas se dedicará a realizar informes correspondientes para hacer una transición de cargo al Fiscal Subrogante. 

Posteriormente, entre el 13 de julio y el 24 de agosto, la fiscal solicitó a la Presidencia de la Corte Suprema acogerse a su período de vacaciones, para hacer efectiva su jubilación a partir del 25 de agosto del 2021.

“En lo personal y durante toda mi gestión, he enfrentado ese tipo de situaciones, comprobándose, mediante resoluciones administrativas y judiciales, mi actuar recto y probo. Incluso, de manera reciente, la propia Corte Suprema de Justicia, en la sesión del 21 de junio del año en curso, determinó que mi actuación en el caso particular fue conforme al ordenamiento jurídico vigente (…) Agradezco a la población que cree en el trabajo del Ministerio Público, y le pido que siga creyendo, porque esta institución está conformada por un ejército de personas honestas y profesionales que, independientemente de quien lo dirija, seguirá luchando contra la delincuencia y los problemas más graves que afectan al país, y respetando los derechos de todas las personas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí