Coopecañera desarrolla innovador alimento a base de silos de caña

0
20

Gracias a una alianza del Departamento de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y el Centro de Investigación de Nutrición Animal (CINA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la cooperativa Coopecañera R.L lanzó un alimento complementario para ganado a base de silos de caña.

Dicho producto contó con una serie de estudios e investigaciones por parte del CINA para su desarrollo. Se trata de un alimento suplementado específico para ganado que entre sus principales beneficios resalta el hecho de ser más económico que el concentrado común y altamente nutritivo.

“Este alimento combinado con el pasto que le dan normalmente los productores al ganado, permite que las vacas obtengan todas las proteínas y nutrientes que necesitan y que normalmente no pueden obtener con una dieta solo basada en pasto”, explicó María Amalia Rojas, Gerente de Coopecañera R.L.

Respaldo del INFOCOOP

Este producto surgió gracias al apoyo del Departamento de Asistencia Técnica del INFOCOOP que junto a Coopecañera R.L. comenzó a visualizar alternativas de diversificación productiva para poder generar nuevas oportunidades de negocio para los 273 asociados que conforman la cooperativa.

De esta manera la cooperativa esta innovando con un producto que llega a ofrecer una alternativa a los productores de ganado bastante atractiva tanto en precio como calidad.

Desde Asistencia Técnica hemos apoyado la innovación y diversificación en Coopecañera R.L. En el caso de los silos de caña coordinamos con el Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) de la UCR, quien realizó pruebas de calidad de los silos en el nuevo empaque; lo anterior en procura de adaptarse a las necesidades del mercado, con un producto que complementa el cuido del hato lechero y de engorde. La cooperativa también mantiene en investigación otros proyectos de innovación que espera sacar al mercado en el mediano plazo. Todos estos esfuerzos son parte de su Plan Estratégico, el cual se proyecta a generar nuevas formas de ingresos, brindando a sus asociados servicios oportunos que les permita mantener y mejorar el cultivo de la caña”, explicó Diana Villegas, Ejecutiva de Asistencia Técnica.

En la actualidad la cooperativa que produce caña de azúcar en San Ramón comercializa azúcar, caña entera, caña picada, melaza, silos de caña para consumo de ganado, entre otras presentaciones derivadas de la caña.

Para más información sobre Coopecañera R.L. y sus productos derivados de la caña de azúcar puede comunicarse al WhatsApp 6101-8495 o al correo administracion@coopecanera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí