Figueres se compromete a mantener cargas parafiscales en cooperativas

0
26
Figueres san carlos cnp cooperativas

Por Ovidio Vargas.

El candidato presidencial del PLN, José María Figueres, señaló que mantendrá el financiamiento de las cooperativas tal y como está a través de cargas parafiscales, como parte de sus promesas de campaña de cara a un eventual gobierno.

Durante su gira por la Zona Norte el exmandatario afirmó que las cooperativas son importantes para la reactivación económica ya que existen cerca de un millón de cooperativista en el país y que por ello el respaldo económico de las cooperativas “debe seguir igual, pasar el financiamiento de las cooperativas con cargo al Presupuesto Nacional sería un salto al vacío”.

“Basta ya de los experimentos en el Gobierno”. Acotó el verdiblanco en referencia a su rival y a la actual administración pronta a culminar labores el 1 de mayo.

Figueres también se comprometió a reducir los trámites para fundar una cooperativa y reducir el tiempo que toma conformarla.

“Máximo 30 días en el Infocoop, vamos a simplificar los tráites. Esto vendrá a empoderar a las mujeres que quieren conformar una y encuentran todo el apoyo en el programa Juntas Podemos que lidera Cinthya Berrocal”. dijo el candidato liberacionista.

Sobre el movimiento cooperativo el exmandatario resaltó la buena labor que cumplen las cooperativas con la administración de Ebais y clínicas.

Para el sector agropecuario, Figueres aseguró que existe “una gran oportunidad”, para crear harina a partir de yuca y pejibaye; según el candidato, esto se debe a que siembra de muchos productos agrícolas se dificulta por el cambio climático y que los subisidios a cultivos en algunos paises se han eliminado, por crisis económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí