Figueres revisaría regla fiscal dependiendo del comportamiento de la deuda del Estado

0
14

El candidato por el PLN, José María Figueres, afirmó esta mañana que estaría dispuesto a revisar la regla fiscal que impuso el Gobierno, dependiendo del comportamiento de la deuda del Estado que se pretende subsanar con los recortes al presupuesto de las instituciones públicas.

La regla fiscal, afecta que tiene hacia las cooperativas, las cuales a través de sus cargas parafiscales financian instituciones como el Conacoop, encargada de reinvertir ese dinero en beneficios de los cooperativistas.

Figueres manifestó que: “La regla fiscal era para disciplinarnos nosotros mismos, es como una camisa de fuerza; a todos nos incomoda, cuando se habló de regla fiscal en este país era del 40%, los que negociaron la regla fiscal jamás pensaron que se iba a llegar al 60%”.

El candidato admite que no se debe ser dogmático y que en la medida en que varíen las condiciones deben varias los instrumentos para hacerles frente.

“Yo veo que se han mejorado los ingresos fiscales, es una noticia importante, hay que concentrarse en ponerse a crecer la economía y refinar el manejo de la deuda nacional en medida que veamos crecimiento”.

Sobre el cooperativismo, Figueres también indicó que en el crecimiento económico del país, a través de empresas que generen encadenamiento las cooperativas pueden ayudar mucho.

El candidato también resaltó que el país debe generar oportunidades de trabajo y atraer inversión extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí