Federación de Cooperativas Estudiantiles promoverá que se imparta el cooperativismo como una materia de estudio en planes del MEP

0
13

La Federación de Cooperativas Estudiantiles y Colegiales (Fecopee R.L.) nos buscará en este 2024 el fortalecimiento del cooperativismo estudiantil, y para ello, tienen entre sus acciones, promover con el Gobierno que se cumpla la ley que en teoría, exige al MEP a incluir el cooperativismo entre los planes de estudio del sistema de educación pública.

Así lo señaló el gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Estudiantiles (Fecopee) Edwin Mora Dinarte, en conversación con La Voz Cooperativa.

“Queremos hacer cumplir la Ley 6437, que menciona la obligatoriedad de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) de incluir el cooperativismo como una materia a impartir en sus planes de estudio”, dijo el gerente.

Esta propuesta va de la mano con lo dicho por el presidente del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), Geovanny Villalobos Guzmán, quien ha señalado la necesidad de que se cumpla la ley y se promueva el cooperativismo como una herramienta para la generación de empleo formal en el país.

Bajo un discurso similar, Mora Dinarte afirmó que buscarán los mecanismos de diálogo necesarios para que se cumpla la ley, sin que esta sea la única vía para promover que más jóvenes se integren desde diferentes ángulos al Movimiento Cooperativo.

“Vamos a promover la capacitación de los miembros y asociados de la Federación y vamos a promover actividades con los muchachos y promover que las cooperativas estudiantiles se vuelvan proyectos empresariales exitosos”, agregó.

Asimismo, las actividades deportivas y recreativas forman parte del menú con el que Fecopee espera atraer y fortalecer el cooperativismo juvenil.

“Una sorpresa que tenemos en el área deportiva, es que vamos” a promover un campeonato de fútbol entre cooperativas estudiantiles, donde vamos a incorporar incluso a otras cooperativas”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí