Campaña invita a evitar que árboles de Navidad contaminen el ambiente y se transformen en energía

0
152

Tras ocupar un lugar especial en viviendas, empresas e incluso en comunidades, como símbolo y referencia de la celebración de la “Noche Buena”.

El árbol y la corana de adviento natural o de plástico, se convierten en un dolor de cabeza a la hora de desecharlos.

Muchos ven como la única forma de deshacerse de ellos el tirarlos a las calles, ríos, lotes baldíos, caños o donde mejor les parezca, e incluso a algunos los queman a “cielo abierto”, sin pensar en el nivel de contaminación y peligrosidad que esto representa hacia el ambiente y la salud de las personas.

“El arbolito ya una vez seco, tiene un riesgo potencial de incendio y la gente lo utiliza para hacer una quema de otros residuos, cosas que quiere botar para realmente prenderle fuego.

“Todo eso genera emisiones a la atmósfera, contaminación y riesgo de otros incendios. Esto es lo que queremos evitar, de igual manera buscamos que no terminen en un lote baldío o en un río, con las implicaciones que tiene para el medio ambiente”, explica Diego Mena, gerente general del Grupo Greener.

Asimismo, a esta campaña se une la empresa ecoins. Las personas pueden ganar 300 ecoins con cada entrega del árbol de navidad o corona de adviento. Solo deben reportar una foto de la entrega y cantidad a través del app de ecoins en la opción de ganar.

Esta campaña de recolección de árboles de navidad se realizará del 8 al 30 de enero, entre las 7:00 a.m y las 3 p.m. en los planteles de las municipalidades de: Cartago, Oreamuno, El Guarco y Curridabat.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí