En tres años Coopaseguros incrementó sus asociados a casi 900

0
12

Por: Reychell Matamoros

El plan de estrategia que elaboró el Infocoop le ha permitido a la entidad de ahorro (Coopaseguros), incrementar sus asociados, los cuáles pasaron de 60 a casi 900 en tres años.

Esta entidad con 34 años de historia pasó de contar con pocos asociados y dueños a tener un amplio folder de personas afiliadas y con una cartera de crédito de ¢560 millones.

La pandemia generó que algunas organizaciones tuvieras que replantearse sus enfoques y horizontes para alcanzar nuevos retos, como el caso de Coopaseguros.

Ante esto, según comentó el vicepresidente de la cooperativa, Óscar Vargas “esto lesionó fuertemente a los agentes de seguros porque se bajaron las ventas de su producto principal, generándoles una grave afectación en sus finanzas”.

De esta forma llega la estrategia diseñada por Infocoop para levantar la entidad y encarar con compromiso nuevos retos, esto con ideas funcionales.

“Soñamos con convertirnos en la segunda o tercera cooperativa de ahorro y crédito del sector público, brindando servicios financieros con criterios de solidaridad y ayuda mutua. Hoy tenemos las tasas más favorables del mercado”, señaló el gerente general, José Luis Barrientos

Un desafío 

El gerente general, detalla que en los últimos tres años, han trabajado de manera cuidadosa en el manejo de riesgo, más que todo en el área crediticia.

Por lo tanto, es un desafío que enfrentan día a día pero se respaldan en un sistema de alerta temprana del Infocoop, donde actualmente están gestionando un financiamiento para contar con recursos y apoyar temas como refundición de deudas a sus asociados.

No obstante, el dinero también podrá ser utilizado para afiliar a otros empleados del sector, sobre todo del Instituto Nacional de Seguros (INS), donde trabajan más de 6.200 personas.

Uno de los retos de Coopaseguros es llegar a los 1.500 asociados para finales del 2022, atraer a los jóvenes y profundizar mejoras en el área de la tecnología.

Actualmente están con el avance de un diseño de aplicación que ponga los servicios en la mano de los asociados a través del internet.

Funcionarios de Coopaseguros. FOTO: Infocoop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí