Conacoop elige este jueves nuevo secretario ejecutivo

0
192

Ovidio Vargas.- Los asambleístas del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) se preparan para la elección de la persona que asumirá la secretaría ejecutiva de la institución, tras el sensible fallecimiento de Franklin Salazar, quien falleció víctima del covid-19.

“Don Fran”, como se le decía con aprecio, fue un alma activista, que luchó por mantener vivo el espíritu cooperativista que lo movió desde que se integró en los años 80, y que siguió hasta momentos más recientes cuando representaba a las cooperativas ante el Programa Integral de Mercadeo Agrícola y el Consejo Nacional de Producción.

 

El presidente del Plenario del Coonacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, manifestó en su última cápsula informativa que evidentemente, el vacío de Salazar es grande y que “hace mucha falta”, sin embargo, se debe nombrar a su sustituto.

Frankiln Salazar Guzmán falleció el pasado 9 de setiembre por complicaciones causadas por el covid-19. Foto ESTEBAN MATA

De igual manera, las cooperativas industriales agrícolas tienen que realizar el nombramiento de este nuevo representante frente al PIMA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí