Dolanescu denuncia acomodo a lo “cochinilla” en el Incofer

0
20

San José, (25 de enero).-  El diputado independiente Dragos Dolanescu denunció irregularidades en el manejo de plazas del Incofer, específicamente en la dirección de operaciones de la institución, donde asegura, se está colocando en esta instancia a un funcionario de pasado turbio.

El funcionario de apellido Briceño, había sido expulsado del Consejo Nacional de Concesiones luego de un proceso administrativo encabezado por la Dirección General de Servicio Civil, pues se comprobó que acomodó a su favor un ascenso aprobado por él mismo en su beneficio.

Por ello, las autoridades buscaron cerrar el proceso con el fin de prohibir su regreso a la gestión pública, sin embargo, renunció antes de que se le notificara el despido. Años después apareció en el Inder, durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, sin embargo, el sindicato institucional se paró en contra de su contratación y desistió. Aún así, de acuerdo con la denuncia de Dolanescu, el funcionario Briceño logró conseguir el puesto de jefe de recursos humanos del Incofer, donde cuenta con el respaldo de la presidenta de la Institución.

Sin embargo, pronto asumió la dirección operativa de la institución, donde tendrá a su cargo la responsabilidad del éxito de las operaciones del Incofer, tanto en el traslado de pasajeros como en la compra de maquinaria, mantenimiento y seguridad, pese a que no tiene conocimiento del tema ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí