Coopesa se alía con Boeing para reconvertir aviones

0
20

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa Autogestionaria de Servicio Aeroindustriales (Coopesa) abre dos líneas de conversión de aviones Boeing de pasajeros a aeronaves de cargas.

Se trata de una alianza hecha con la empresa norteamericana que fue firmada en mayo del 2021, se espera que los trabajos inicien en marzo de este año.

Este proyecto es el primero en Latinoamérica siendo pionera una cooperativa para la reconversión reconversión de aviones.

Esta actividad que ha crecido de sobremanera a medida que los mercados de entregas expresas y de comercio electrónico continúan aumentando su demanda para la producción.

Se prevé que para los próximos 1.500 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años, casi el 30% de la demanda proviene del continente americano.

Hasta ahora solo existen tres talleres que realizan este oficio y todos se encuentran ubicados en China.

“Coopesa ha demostrado la experiencia técnica y el compromiso con la calidad y con la ejecución – puntos necesarios para que nos ayuden en el cumplimiento de la creciente demanda de los clientes del 737-800BCF, incluso en las Américas”, dijo Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing.

Como empresa líder mundialmente en el sector aeroespacial, Boeing desarrolla, fabrica y brinda servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Uno de los principales exportadores de los EE. UU., la empresa trabaja con los talentos de una base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sustentabilidad y el impacto comunitario.

Coopesa lleva 58 años trabajando en servicio aeronautico, las capacidades de la cooperativa incluyen mantenimiento pesado, modificaciones de interiores y aviónicas, pintura y conversiones de aviones de pasajeros a cargueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí