Conacoop pide a candidatos fortalecer programa abastecimiento institucional del CNP

0
18

San José (25 de enero).- El Consejo Nacional de Cooperativas lanzó un llamado a las candidaturas presidenciales para que lejos de atacar a los productores nacionales, fortalezcan el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP.

Así lo señaló el Conacoop en una nota enviada a los 25 candidatos presidenciales tras el acuerdo del Directorio en su sesión de este jueves.

El secretario ejecutivo de la entidad, Geovanny Villalobos Guzmán, recalcó que el PAI permite a 52 cooperativas y asociaciones de productores en todo el país, por lo que afectar dicho programa, dejaría sin un mercado justo a estas organizaciones.

Así las cosas, los directores del Conacoop pidieron a quienes aspiran a la Presidencia:

“Fortalecer a las cooperativas agrícolas industriales con proyectos que estimulen la producción nacional y no afectar el Programa de Abastecimiento Institucional que opera el Consejo Nacional de la Producción”.

Dicho programa ha estado bajo fuego en el último año, luego que el diputado del Partido Liberación Nacional y algunos medios de comunicación nacional lanzaran ataques contra el Programa, generando un sesgo de información en contra de los productores y a favor de los importadores de granos básicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí