Opinión: Doce frases claves para una vida mejor y con honor

0
126

Por Arnold Encomendero

Gerente de Coopetroperú

En el mundo complejo, incierto y volátil que vivimos antes de la pandemia por Covid 19 de acuerdo a la certera opinión del antropólogo y futurista James Cacio  hoy día tenemos un entorno Bani pues, por los hechos el mundo es MAS caótico, quebradizo y muy generador de ansiedad.

Por lo que los académicos expertos de la Universidad de Stanford  plantean y exigen formar y tener líderes auténticos que deben no solo lidiar con la disrupción sino navegar situaciones en los entornos vuca o bani, es decir un líder que sea sapiente, humilde, confiabley que sepa discrepar.

En esta dirección, en nuestro Libro: De gerente a líder ¿Cómo unir esta cadena de valor? Consideramos que los líderes auténticos que necesitan las empresas , los paises, y el mundo entero, son lo que son y deben ser.

Es decir: Todo lo que dicen y hacen es fruto de su atento y de su  calculo de su temple pues, la autenticidad de un líder es un producto natural pero también artificial, por algo es un líder.

Por ello desde mi libro en mención hemos extraído doce frases que constituye una reflexión-acción para ser un líder auténtico a todo dar y a toda luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí