Diputados piden a Fiscalía abrir causa penal por caso Sinart

0
5

Entre dimes y diretes terminó la labor de la Comisión investigadora de las contrataciones del SINART, en la cual se aprobó un informe de mayoría con 344 páginas que pide ser enviado a la fiscalía, así como dos de minoría.

En dicho informe de mayoría se hacen una serie de recomendaciones entre las que destacan que se le pide a la Fiscalía investigar al Presidente de la República, Rodrigo Chaves y al comité editorial de Casa Presidencial por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Dicho comité está integrado (actualmente) por el Mandatario, el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez (al inicio de la administración fue Patricia Navarro), la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, la diputada Pilar Cisneros y al asesor externo Federico Cruz, conocido como Choreco.

Además, asegura que la agencia de publicidad del SINART fue utilizada para aplicar la “democratización de la pauta” con el fin de politizar el pago de la publicidad y asignarlo solo a los medios de comunicación que el gobierno quería.

El informe fue aprobado por Ariel Robles del Frente Amplio, Vanessa Castro de la Unidad Social Cristiana, Dinorah Barquero y Danny Vargas de Liberación Nacional.

Mientras que Ada Acuña de Progreso Social Democrático presentó un informe de minoría de 81 páginas y el segundo de minoría será presentado por Pablo Sibaja de Nueva República, entre hoy y mañana.

Ahora el aprobado deberá pasar al orden del día del Plenario para que sea conocido, discutido por la Asamblea en pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí