Diputado apoyará sacar a los entes públicos no estatales de la Regla Fiscal

0
23
Gilberth Jiménez

Por Ovidio Vargas.

El diputado liberacionista Gilberth Jiménez, se manifestó en favor de sacar a los entes públicos no estatales de la regla fiscal, ya que al limitar estos recursos impiden la reactivación económica.

La iniciativa de ley está contenida en el expediente 22.823 plantea sacar a los entes públicos no estatales, cuyos recursos son privados, provenientes de cargas parafiscales, timbres y membresías.

En el caso del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) sus ingresos provienen de las cargas parafiscales en las que cada cooperativa da un porcentaje de sus excedentes.

Para Jiménez la regla fiscal, si bien es un ordenamiento, se tiene que aplicar a los entes que sí afectan el erario público.

“Es contraproducente tener ahí a entes que no tienen afectación en el déficit fiscal, la regla fiscal tenemos que verla como un ordenamiento, pero en aquellas acciones que vienen a significar un desajuste”, expresó el diputado.

El legislador liberacionista detalló que el dinero que se recolecta hacia la caja única del Estado, termina por entorpecer el funcionamiento de las instituciones ya que no pueden invertir los recursos que ya tienen.

“Hoy tenemos recursos que instituciones públicas no estatales generan, y estos recursos se ven limitados para actividades ordinarias y el mejor desempeño y eficiencia de la institucionalidad”.

LEA LA VOZ: Colegio de Contadores Privados apoya proyecto impulsado por Conacoop

En el pasado, Colegio Profesional de Contadores Privados, se había manifestado a favor del proyecto de ley, ya que sus ingresos están basados en los timbres del Contador Privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí