Diputada Vanessa Castro visita el Edificio Cooperativo

0
8

Por Ovidio Vargas.

La diputada socialcristiana Vanessa Castro, visitó el edificio cooperativo para brindar su apoyo a un grupo precooperativo, el cual busca capacitarse para servir de herramienta a la reactivación económica.

Castro, sensibilizada con el tema cooperativista, ve en este movimiento empresarial una opción que también genera trabajo, a través del sector autogestionario.

El acompañamiento brindado por la diputada, se hizo gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos de los cantones de Moravia y Goicoechea.

“Acompaño a un grupo de vecinos del cantón de Moravia y el de Goicoechea, que han querido venir a prepararse a llevar un curso sobre cooperativas autogestionarias, específicamente”, dijo Castro.

La legisladora afirmó ser una fiel creyente del modelo cooperativo y del impacto social que genera para el país.

“Creo en el aporte social que hacen las cooperativas al país, los he acompañado porque como representante del pueblo, comprendo la contribución que pueden tener y construir a través de las cooperativas; pues es una ayuda hacia la sociedad del país”, manifestó la diputada.

Regla Fiscal

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), ha sido enfático en rechazar la aplicación de la Regla Fiscal en su institución, ya que se trata de un ente público no estatal.

Esto quiere decir, que su financiamiento, no forma parte del erario público, el Estado no le da dinero al Conacoop para funcionar. Es a través de las cargas parafiscales que cada cooperativa da un 1,5% de sus excedentes que el Consejo recibe recursos.

La diputada Castro afirmó que es un tema que le preocupa por las afectaciones que ha tenido para las cooperativas.

“Entiendo que la Regla Fiscal ha afectado muchísimo el sector cooperativo, me preocupa y creo que como diputada mi deber es estudiar el tema, me han comentado de diversos aspectos de orden económico y de los daños que han tenido a lo largo del tiempo”, sentenció Castro.

Como congresista, consciente de su cargo de representación, ella mencionó que estudiará el caso de la Regla Fiscal, e impulsará una propuesta en caso de ser necesario.

“Me parece importantísimo llegar al fondo de este asunto y si es necesario desarrollar un proyecto de ley que llegue a ayudar o ver alguna iniciativa que ya esté en corriente legislativa, siempre en el marco de mi representación ante el pueblo como diputada”.

En corriente legislativa existe el expediente 22.823, el cual plantea sacar a los entes públicos no estatales como colegios profesionales, Procomer y Conacoop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí