Coopeambiente se convierte en fuente de trabajo para mujeres combatiendo el cambio climático

0
18

La Cooperativa de Servicios Ambientales (Coopeambiente) ha logrado brindar empleo a mujeres sancarleñas mientras ayuda a combatir el cambio climático reutilizando materiales descartado por una multinacional.

Gracias a los residuos de vinil estas emprendedoras confeccionan bolsos y productos de diseño, beneficiando a 20 asociadas que forman parte del proyecto Ecovinil en San Juan de Ciudad Quesada.

“Nosotros aspiramos a dar mayor oportunidad de empleo acá en Ciudad Quesada, es una oportunidad en la que las personas pueden venir y aprender, las compañeras tienen esa disponibilidad tanto en el taller como en el centro de acopio”, dijo la administradora de Coopeambiente, Katherine Álvarez.

El Taller confecciona más de 50 productos que son promocionados con el apoyo de empresas, entre ellas el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Otro proyecto desarrollado por la Cooperativa es el centro de acopio para la recolección y separación de materiales, para que otras empresas los reutilicen o reciclen.

“En el centro de acopio recibimos el material que se reutilizable, hacemos la separación de cada uno de los materiales, plástico, cartón, vidrio y gestionamos el contacto con otras empresas para que le den un segundo proceso dándole otra oportunidad a esos residuos en el ambiente” añadió Alvarez.

Desde Coopeambiente hace un llamado para resaltar la importancia de ayudar a combatir el cambio climático.

“Es importante que hagamos consciencia del punto límite al que está llegando el planeta, tenemos que ser muy responsables con nuestro consumo, de donde viene lo que compramos; porque estamos agarrando algo desechado y le damos una segunda oportunidad, concluyó la administradora de Coopeambiente.

Si está interesado en realizar algún encargo para los productos de Ecovinil puede contactarlo por teléfono o vía Whatsapp al 4000-1142; también en sus redes social de Ecovinil en Facebook y EcovinilCR en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí