Buena Calle inicia gira por la zona más cooperativizada del país

0
19

Por Ovidio Vargas

La banda Buena Calle inició su gira por una de las regiones más cooperativizadas del país, como lo es la Zona Norte, donde las empresas de economía social han jugado un rol importante para llevar progreso a este lugar.

Justamente su gira inició en San Carlos, donde fueron recibidos por el Canal TVN 14 de Coopelesca, quien también le ha brindado apoyo a este grupo de músico nacionales quienes encontraron un renacer en este 2022.

La banda nació en el 2017, no obstante, la emergencia sanitaria por el covid-19 casi destruye las ilusiones de este grupo de músicos, cuando cesó cualquier actividad multitudinaria como lo eran los conciertos.

Tras superar la pandemia, Buena Calle lanza dos sencillos de forma simultánea: Me Mentiste, una ranchera en la voz de Pedro y Noche de Bodas, un tema Pop en la voz de Jonathan (Witty), con tintes funk y sonidos electrónicos.

Esta iniciativa vanguardista, al ser la primera vez que un artista nacional estrena dos temas al mismo tiempo, pero tan diferentes; como si se trataran de dos bandas diferentes, demostrando la amplitud del talento e influencias musicales.

“La juventud de unos, la experiencia de otros y el conocimiento de todos, es la formula perfecta para Buena Calle” la frase usada por los miembros para describir a la banda.

En el público sancarleño se ha notado una diferencia, y es el apoyo al artista nacional, como casi en ningún otra región se da, en el que la gente también se vuelve solidaria con los músicos.

Gracias a ese apoyo la banda será la encargada de abrir el concierto de Expo Pococí a Calibre 50, la agrupación mexicana de música banda norteña con más de 10 años de poner a disfrutar los amantes de las rancheras.

El concierto de Buena Calle junto a la aclamada banda mexicana será el 10 de septiembre a partir de las 3:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí