Diputada emplaza al Gobierno a convocar plan de marihuana medicinal para reactivar economía

1
73

La diputada independiente Zoila Rosa Volio recibió con desconfianza el anuncio del Gobierno para rebajar el 15% del salario a jerarcas, y por el contrario, emplazó al Ejecutivo a convocar el proyecto de ley para permitir la comercialización del cáñamo y la extracción de medicinas a partir de la marihuana.

El plan de ley expediente 21.135 es a criterio de Volio, una ruta mucho más efectiva para generar recursos al Estado, y reclamó que desde Casa Presidencial se señale que el proyecto genera “ruido” en el ambiente político cuando a su parecer, temas como la UPAD; el escándalo en la Defensoría de los Habitantes o los cuestionamientos por la compra de mascarillas en la Caja, generan mucho más ruido.

El proyecto está “en la Comisión de ambiente y está casi listo para dictaminar. Es un proyecto que genera trabajo, inversión, exportación. No es que sea la solución para la reactivación económica pero que es una oportunidad, de no estar haciendo nada a eso, convoquémoslo. Pero que me digan que hace ruido… ¡pucha! ¿Qué más mas ruido que la UPAD, Mascarillas o lo de acueductos?. Entonces, dicen que no quieren más ruido, pero son los primeros que hacen tonteras”, dijo Volio.

La diputada afirmó que la industria del cáñamo y del cannabis medicinal genera trabajo.

“¡Necesitamos generar trabajo!Si antes se veía como un proyecto atractivo, digámoslo así, ahora para mí es un proyecto súper urgente”, afirmó.

1 COMENTARIOA

  1. ¿ Y ésta es una de las diputadas de la “mejor Asamblea Legislativa de los últimos tiempos ” según La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí