Embargan carro de diputada de Eli Feinzaig y arma lío en ruta 27

0
55

Por Ovidio Vargas.

La diputada del Partido Liberal Progresista, Kattia Cambronero Aguiluz, actual subjefa de fracción creó una presa en la ruta 27, por un embargo de su vehículo y que se rehusó a bajarse hasta que llegara un juez; según lo reportó Noticias Repretel.

Cambronero aparentemente, permaneció en su automóvil, el cual tenía una orden desde el 12 de mayo, en el que se estipula que ese bien está en embargo practicado.

Esto fue confirmado por la diputada quién dijo que se le venció una cuota que debía a Grupo Q desde el 1 de mayo.

Como se ve en las fotos y videos la diputada está rodeada de fuerzas policiales y judiciales, acorde a lo señalado por Repretel, le solicitaron bajarse del vehículo y se puso violenta por lo que fue retenida en el lugar hasta que llegara un juez.

Esta es la primera ocasión de una diputada (de esta legislatura) que tiene encuentros no deseados con la ley.

Versión de la diputada

Contrario a lo dicho por el medio televisivo, Cambronero aseguró que la fuerza pública y judicial estaba ahí para defenderla de los cobradores quienes la abordaron de “manera violenta”, al punto de haber contacto físico.

“Mi hija, quien me acompañaba, y yo agradecemos la asistencia de la Fuerza Pública y Policía Municipal de Escazú”, expresó la diputada en un comunicado de prensa.

Cambronero Aguiluz condenó que se le embargara el carro posterior al vencimiento de una cuota que no pagó y cuestionando la autoridad con la que actuó el oficial del tránsito.

“Deber una cuota no debería ser razón para que a un costarricense lo retengan de manera violenta, por dos horas, con una dudosa actuación por parte del oficial de tránsito sin entrega una copia de la orden de embargo y sin presencia de un juez”, narró Cambronero.

La subjefa de fracción es la principal impulsora de esta nueva generación de diputados que pretende cerrar el CNP, una jugada anunciada por el líder del partido Eliécer Feinzaig en campaña.

LEA LA VOZ: Feinzaig empuja cierre del CNP basado en datos falsos

No obstante, todavía no ha presentado una iniciatva de ley en concreto para realizar el cierre de esa institución.

En la legislación anterior hubo tres proyectos de ley que murieron en comisión que intentaron abrir el mercado del PAI, afectando una de las prinicipales fuentes de ingreso de la institución y de los productores nacionales.

Cambronero Aguiluz integra las comisiones de Agropecuarios, Ambiente y Ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí