Coopital impulsará planta procesadora de lácteos en Zona Norte

0
72

 

Aarón Chinchilla. – Con el fin de brindar mejores condiciones a los productores, además de impulsar la reactivación económica en la región, la Cooperativa de productores de Pital de San Carlos (Coopital R.L) creará una planta procesadora de lácteos, además de la venta y distribución de sus productos en la Zona Norte.

En una Asamblea que se desarrolló con la presencia de las autoridades del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), los los asociados de Coopital acordaron montar una industria láctea con la finalidad de industrializar y comercializar los productos derivados de la zona.

“Nos llena de orgullo y satisfacción porque estas medidas vienen a fortalecer nuestras políticas de impulsar la seguridad alimentaria del país. Alegra ver a estos productores organizándose”, explicó el Secretario Ejecutivo del Conacoop, Franklin Salazar Guzmán.

Además de Salazar, participó en la asamblea, el Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) Geovanny Villalobos Guzmán

“Nos comprometemos a ayudar en lo que esté en nuestro alcance. Esperemos que esta cooperativa se llene de logros al igual que todo el cooperativismo en el 2021”, precisó.

Por su parte, Evaristo Arce, miembro de Coopepital, señaló que se encuentran en  estudio de factibilidad, para desarrollar la planta de lácteos entre La Legua y El Saino de Pital, además de producción de concentrados y un centro para deshueso para productos carnicos.

La Cooperativa está confirmada por 100 productores de leche de dicha comunidad y de Cutris de San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí