Coopetárcoles recibe ayuda para reducir su huella de carbono

0
16

El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a Inder le brindó ayuda a Coopetárcoles para la adquisición de siete motores fuera de borda con el fin de consumir menos combustibles y ayudar a reducir los efectos del cambio climático.

La inclusión estos motores busca aumentar el desarrollo de la pesca artesanal, actividad que desarrolla la cooperativa en la comunidad de Garabito y apoya a través de sus asociados.

Los motores permiten desplazamientos más ágiles a sitios pesqueros, con menor tiempo y más frecuentes.

“Estos motores son tecnología de cuatro tiempos que tienen un consumo 52% menor, no solo abaratamos los costos para el pescador, sino que ayudamos al ambiente”. Exclamó el gerente de Coopelesca Gilberto Navarro.

Navarro añadió que también existen nuevas zonas a las que los pescadores pueden acceder que previamente no se lograba por condiciones geográficas o climáticas

De esta manera, la Cooperativa de Pescadores de Tárcoles con más de 30 años de operar, le podrá brindar a la población mayor frescura.

La inversión total fue de ₡41 millones de colones, que provienen tanto del Inder como del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Las inversiones proviene del programa fomento a la Producción y Seguridad alimentaria, para el apoyo de Quepos, Garabito y Parrita.

Diferentes familias de la zona también fueron beneficiadas con convenios constructivos para otras actividades como ganadería, corrales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí