Coope Horti Irazú crece gracias a desarrollos tecnológicos

0
14

La cooperativa Horti Irazú R.L. fortaleció el rendimiento de sus cosechas gracias al desarrollo del proyecto tecnológico Agricultura 4.0, gracias a lo que se le denomina “internet de las cosas”.

Este concepto se refiere a la conexión que se puede generar a través de internet de dispositivo electrónicos y elementos cotidianos.

En el caso de Agricultura 4.0, sistemas de riego, procesamiento y maquinaria responden a programas digitalizado desarrollados para mejorar el funcionamiento en el campo.

En el caso de la asistencia brindada por el Infocoop y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para este innovador proyecto, los asociados de Horti Irazú se benefician con mejoras en el aprovechamiento del agua, potenciar sus cosechas y obtener vegetales más sanos.

En específico se optimiza los sistemas de riego e invernaderos.

El Departamento de Asistencia Técnica de Infocoop le brindó acompañamiento a la cooperativa desde el 2021 para expandir los negocios planteando varias estrategias.

De hecho, la cooperativa nace por la unión de un grupo de 43 agricultores cartagineses quienes tienen como fin, mejorar la comercialización de sus productos, debido a la problemática que enfrenta el productor nacional para vender cosechas.

Infocoop desarrolló dos programas de fortalecimiento organizacional-doctrinal y empoderamiento humano.

“Desde el Departamento de Asistencia Técnica nuestro objetivo principal con la atención a Coope Horti Irazú R.L. es colaborar con el fortalecimiento empresarial y organizacional de la cooperativa”, explicó Roxana Nuñez, Ejecutiva de Asistencia Técnica del Infocoop.

La cooperativa de Cartago busca también abrir un establecimiento en Tierra Blanca, para comercializar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí