Coopesarta R.L. recibe capacitación de Infocoop

0
17

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Comunidad de Esparza (COOPESPARTA R.L.)  recibió una capacitación del Infocoop, conscientes de la importancia de la educación cooperativa para contar con directores capaces de participar eficazmente en el funcionamiento de las entidad.

El Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) de la cooperativa, recurrió al Infocoop por su experiencia y conocimiento experto en educación cooperativa, de esta manera educar a la dirigencia en la complejidad de la riqueza de la acción y el pensamiento cooperativos.

En coordinación con el CEBS de COOPESPARTA R.L. el departamento de Educación y Capacitación les brindó las capacitaciones de Administración financiera de una cooperativa, Valor Cooperativo y Generalidades del Cooperativismo. Adicionalmente brindaron a la totalidad del personal la capacitación Ley 8204 Prevención Riesgo de LC/FT/FPADM.

Para las personas capacitadas la información recibida fue sumamente valiosa. Denny Portalanza, directiva del Comité de Vigilancia, indicó que las capacitaciones “están bastante interesantes y resumidas, lo que es importante porque hace que sea muy dinámico, es participativo, en el sentido en que se puede expresar sobre la cooperativa y analizar mejor”.

Formar nuevos líderes cooperativistas

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Umaña indicó que “ya la base de COOPESPARTA está pasada de edad y tienen que formarse nuevos socios y nuevos dirigentes para que COOPESPARTA se fortalezca”.

Además indicó que el Consejo de Administración anterior tomó el acuerdo de que los directores no pueden presidir los diferentes órganos por más de dos periodos, por lo que es muy importante capacitar a más personas en temas cooperativos. “La educación es una de las bases principales para ocupar un cargo”, acotó Umaña.

Debido a la pandemia y a diferentes situaciones del CEBS durante los periodos anteriores no pudieron realizarse todas las actividades que se tenían contempladas; por lo que este año se hacía más imperioso que nunca, sobre todo considerando que la mayoría de las personas directoras eran nuevas y estaban a la puerta de la elección de personas delegadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí