Coopesana llama a la población a descartar los medicamentos que no use de forma correcta

0
34

Por Neyssa Calvo

Los medicamentos que no se utilizan en casa deben descartarse correctamente o de lo contrario puede tener grandes riesgos para los ecosistemas naturales.

Para hacer más fácil la tarea las Áreas de Salud de Escazú, Santa Ana y San Francisco-San Antonio, administradas por Coopesana R.L., recibirá los fármacos sobrantes o que nunca ha usado.

Dichos medicamentos una vez pesados son enviados al Almacenamiento y Distribución de la Caja para que mediante un contrato con una empresa se proceda a incinerar en hornos especiales.

Los interesados pueden llevar las medicinas al servicio de Farmacia en el siguiente horario:

  • Farmacia Santa Ana: Lunes a jueves de 7:00 a.m., a 4:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m., a 3:00 p.m.
  • Farmacia San Francisco: Lunes a jueves de 7:00 a.m., a 4:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m., a 3:00 p.m.
  • Farmacia Escazú: Lunes a jueves de 7:00 a.m., a 4:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m., a 3:00 p.m.

Por último, es importante que la gente no recomiende ni regale los medicamentos que ya no utiliza, señaló Susan Hanson, coordinadora del servicio de Farmacia del Área de Salud de Escazú.

El adecuado manejo de los medicamentos es un asunto delicado. La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) aconseja que cuando la opción de recolección no está disponible fácilmente, hay dos formas de desechar los medicamentos en el hogar, según el medicamento.

Medicinas que pueden tirarse por el inodoro: Como algunas medicinas podrían ser particularmente perjudiciales para otras personas, vienen con instrucciones específicas para tirarlas de inmediato por el lavabo o el inodoro cuando ya no se necesitan y no se dispone de una opción de recolección.

¿Cómo saberlo? Lea la etiqueta o el folleto de información para el paciente de su medicina. O consulte la lista de medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. recomendados para su eliminación por el inodoro cuando no haya una opción de recolección disponible. Recuerde, no tire su medicamento a menos que esté en la lista de eliminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí