Coopesana habilita zona exclusiva para realizar pruebas Covid-19 en Escazú

0
42
Foto cortesía

Aarón Chinchilla. – El Área de Salud administrada por COOPESANA R.L junto con la Municipalidad de Escazú unieron esfuerzos para acondicionar un área en el Centro Cívico Municipal con el fin de realizar pruebas de detección por Covid-19.

El acuerdo prevé un horario de atención de lunes a jueves (7:00 a.m-4:00 p.m) y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, en donde se realizarán los hisopados a pacientes que cumplen con los Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la enfermedad.

Las pruebas serán realizadas exclusivamente para personas sospechosa por el virus o cuando presentan síntomas respiratorios o bien, hubiese tenido contacto con un caso positivo por Covid-19.

“En este nuevo espacio exclusivo para tomar pruebas por COVID-19 tenemos un lugar físico más amplio para que exista un mejor flujo en el tránsito de los pacientes sospechosos, se respeta el distanciamiento y se promueve la protección entre personal de salud y asegurados”, asegura la Dra. Elisa Robles, directora médica del Área de Salud.

De acuerdo con la doctora, el espacio permitirá aprovechar mejor los recursos médicos y humanos para una atención más rápida porque evitamos perder tiempo en los desplazamientos.

No obstante, Robles aclaró que, aunque la zona exclusiva entró a prestar el servicio, COOPESANA R.L. seguirá realizando muestras a domicilio a personas con alguna capacidad diferente o condición de riesgo que no pueden visitar el Ebáis así como para personas que cumplen cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo por el COVID-19.

“Queremos agradecer el trabajo que COOPESANA R.L. está realizando aquí en el cantón a pesar de algunas limitaciones de recursos, es de ahí que la Municipalidad pone a disposición sus recursos, porque se nota que hay un alto compromiso por parte de los funcionarios de Coopesana y que están dispuestos a ir trabajando con el resto de instituciones de la mano para poder ir protegiendo a cada uno de nuestros ciudadanos”, mencionó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí