Coopesalud urge vecinos de Pavas completar su esquema de vacunación contra el covid-19

0
13

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa a cargo del Área de Salud de Pavas, Coopesalud, lanzó un llamado a la población para que cada persona complete, de forma voluntaria, su esquema de vacunación contra el covid-19.

Los centros de vacunación designados serán la Clínica de Pavas y la sede de Rincón Grande, de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 2:30 pm. Viernes se atenderá de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 2:00 pm.

Monserrat Navarro de Coopesalud indicó que “hay un descenso en 39% de la asistencia de la población a los vacunatorios, recordar que la tercera dosis está autorizada”.

Para la tercera dosis, se atenderá a toda la población, los menores de 12 años estarán recibiendo en su caso la dosis pediátrica, deben cumplir con cinco meses desde su última vacuna.

Los mayores de 12 años deben de tener cuatro meses de haber recibido su segunda dosis.

Respecto a la cuarta dosis esta se aplicará para pacientes inmunosupresores y personas mayores de 50 años.

Navarro añadió que para la cooperativa es relevante asegurar la buena salud de las personas.

“Para nosotros como sector salud es importante que la población reciba sus refuerzos con el fin de que mantenga su sistema inmunológico con una carga suficiente para actuar ante la enfermedad”.

Los requisitos para vacunarse son presentar el carné de vacunación y el documento de identificación vigente. A las mujeres embarazadas se solicitara el carnet de control prenatal para confirmar que lleven más de 12 semanas de gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí