Coneléctricas dona camillas para pacientes del corazón en Hospital de San Carlos

0
18

Por Ovidio Vargas.

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L) le donó al Hospital de San Carlos camillas especiales para su nueva Unidad de Cardiología, próxima a inaugurarse.

La donación se da con el fin de que los pacientes sancarleños tengan una Unidad de Cardiología debidamente equipada, necesaria para realizar procedimientos como pruebas de esfuerzo y electrocardiogramas.

El director del centro médico, Edgar Carrillo, aseguró que el Sistema Nacional de Salud no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sino también de las empresas locales.

Sobre este tema, Carillo resaltó la labor que ha hecho Coneléctricas para ayudar desde su área y posibilidades en la atención tanto de la pandemia como postpandemia.

“Los aportes que Coneléctricas ha dado durante la pandemia y post pandemia son sumamente importantes para nosotros porque demuestra que como sociedad nos unimos y podemos conseguir todos los proyectos que en algún momento pensamos en desarrollar y que hoy son una realidad para beneficio de todos los asegurados de la Región Norte, entre ellos Zarcero, San Carlos, Río Cuarto, Los Chiles y parte de San Ramón”, manifestó el director del Hospital.

De acuerdo con Carillo, esta nueva Unidad de Cardiología les permitirá triplicar la atención de este tipo de pacientes cardiópatas con la finalidad de estabilizar su padecimiento, detectar a tiempo o prevenirlos.

La nueva Unidad de Cardiología del Hospital San Carlos se inaugurará el 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí