Coopesalud reporta 89 casos de dengue en Pavas

0
6
This image depicts an adult female Aedes aegypti mosquito feeding on a human subject with darker skin tone.

La cooperativa de salud a cargo del área de Pavas, Coopesalud, reportó 89 casos de dengue, desde que inició el recuento de infecciones a finales de julio.

Los adolescentes son los que en su mayoría han sido afectados por el brote del zancudo, según la doctora Laura Castro, directora del Área de Salud de Pavas, las zonas más afectadas son Finca San Juan, Laureles, Metrópolis y Lomas del Rio

“En la actualidad, contamos con 89 casos de dengue confirmados, el 84% de ellos se encuentran en los sectores de Finca San Juan, Laureles, Metrópolis y Lomás del Río. La mayor cantidad de casos se encuentran en personas entre los 20 y 64 años; y particularmente hay un aumentos en el grupo de los adolescentes”, dijo Castro.

La incidencia de casos ha sido mayor en los hombres que en las mujeres.

Las acciones que han hecho las autoridades de salud en conjunto con la Municipalidad de San José, han realizado bloqueos y fumigaciones para detener el brote.

“Dentro de las acciones que se han realizado, incluimos la coordinación que se ha hecho con el ministerio de Salud, el equipo de vectores, para bloqueo y fumigación de la zona alrededor de los casos indice, la coordinación con la Municipalidad de San José para la recolección de los desechos”, detalló la doctora.

Coopesalud ha hecho una alianza con los centros educativos del distrito, para dar material educativo a los estudiantes y padres de familia, lo cual ha sido de gran valor para el proceso de información a toda la comunidad.

La doctora hizo un llamado a mantenerse en guardia para evitar que el brote del dengue se expanda.

“Si bien hay una tendencia a la baja, esto no quiere decir que tengamos que bajar la guardia y las medidas de prevención, es importantísimo la eliminación de los criaderos, la limpieza de las canoas y la eliminación de contenedores y la limpieza de los patios, donde se presuma que hayan criaderos”, añadió Castro.

Cabe recordar que la fumigación solo elimina al zancudo adulto; las larvas quedan vivas en los depósitos de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí